Llegan los meses de verano, y la alegría que nos invade por sentirnos al fin en vacaciones, es inevitable. Por fin podemos descansar y tenemos tiempo libre. ¿Qué más se puede pedir?
Pero en ocasiones, para que los chicos y chicas no pierdan la constancia de trabajo, les ponemos por delante los típicos cuadernillos de verano que no siempre resultan tan divertidos.
Este verano, tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo mientras nos divertimos. Nuestra región nos ofrece un sinfín de alternativas para poder crear este verano nuestro propio espacio de ocio educativo. ¡Algunas hasta sin salir de casa!
Aquí os dejamos algunas opciones que no os dejarán indiferentes:
1. Rutas en bici por la provincia: Las rutas en bici, aparte de darnos la oportunidad de conocer lugares maravillosos, nos ofrece también la ocasión de pasar un tiempo de calidad en familia. Lo primero es analizar la ruta y comprobar que sea viable hacerla con niños, en base a su edad o necesidades. ¡Lo segundo ya es divertirse! Una manera fantástica de conocer el entorno que nos rodea y de pasar un tiempo valiosísimo en familia.
2. Paseos y visitas culturales: Gozamos de una comunidad privilegiada en cuanto a cultura se refiere, el asentamiento de numerosas civilizaciones en esta tierra, nos ha ido ofreciendo a lo largo de la historia, un recurso cultural que no podemos desaprovechar. ¿Qué os parece una visita por La Mezquita de Córdoba? ¿O un amable paseo por los jardines de La Alhambra de Granada? Este verano, dadle una satisfacción a la mente y a la vista con estos increíbles monumentos.
3. Cine en casa: Numerosas son las películas con valores que puede disfrutar toda la familia junta desde casa. Largometrajes que abordan temas desde la diversidad funcional hasta la inteligencia emocional, y que aportan valores como la amistad, el valor o el coraje. Aquí os dejamos algunos ejemplos de los muchos que pueden encontrar en la red: El jorobado de Notre Dame, La teoría del todo, buscando a Nemo, La gran aventura de Winter el delfín, Wonder, Del Revés…
4. Eventos, ferias, fiestas o festivales: Otra manera de pasar un tiempo de calidad con nuestros chicos y chicas, es la de asistir a eventos, festivales, ferias… Incorporar a los niños y niñas en nuestro tiempo de ocio y disfrute, es una manera de poder gozar juntos de eventos populares y de acercarles a la cultura bajo un punto de vista más lúdico. ¡Asegurado el disfrute tanto para los más pequeños como para los más adultos!