Fundado en 1880 por el Padre Louis A. Ormières (beatificado en Oviedo el 22 de abril de 2017) y por la Madre San Pascual, este colegio ha estado más de 125 años a cargo de la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda, junto con otros centros educativos de España.
Han sido numerosas las ubicaciones de este colegio en Huelva hasta asentarse en las instalaciones actuales de la avenida Manuel Siurot (1958) y de la calle Puerto (1966).
A lo largo de sus más de 140 años de historia, se ha dedicado a la educación integral de su alumnado, manteniendo un ideario católico y ofreciendo a las familias un modelo educativo y pastoral acorde a los tiempos, que da respuesta a la vocación educadora de sus orígenes.
Desde septiembre de 2021, la Fundación Educativa Santo Tomás de Aquino, FESTA, asume la titularidad del centro y ofrece una educación que continúa garantizando una enseñanza de calidad basada en los valores evangélicos y promovida desde una acción pastoral viva, bajo el amparo de la advocación del Santo Ángel.